Por qué es importante contar con un certificado SSL?

En la actualidad google viene mejorándo la seguridad en internet y de los propios websites, es por ello que las páginas web «http» son marcadas con un triángulo rojo y la etiqueta de «no seguro», por lo cuál se cataloga a éstas páginas como websites no seguras.

Con ésto aquellas webs deberían adquirir un certificado SSL, para cambiar al protocolo «https» y lograr así un mejor posicionamiento como web segura.

Beneficios de adquirir un certificado SSL

Adquirir un certificado SSL e instalarlo en un website otorga los siguientes beneficios:

1.- Con un certificado SSL, una web adquiere una seguridad visible la cual se manifiesta en la barra de navegación. Con ésto el navegante está seguro que la información que envía y recibe, viaja de manera segura con un algoritmo de encriptación muy fuerte, que evita ataques y hackeos como pishing y man-in-the-middle.

2.- Los websites de ecommerce o aquellos que tienen en su base de datos información valiosa de clientes, tienen en un certificado SSL un aliado poderoso para transmitir confianza a sus usuarios, eso se traducirá en muchas más conversiones y ventas.

3.- Con un certificado SSL instalado en un website, se consigue tener un mejor SEO y posicionamiento en la red, permitiendo que las búsquedas siempre terminen en él.

Como vemos es muy importante contar con una certificación SSL en nuestro websites, en Data Web Solution te proporcionamos certificados SSL desde una módica cuota anual de 20 dólares. No permites que tu páginase vea afectada por no contar un certificado SSL.

Deja un comentario

1 × dos =

Hola
En qué podemos ayudarte?
Powered by
Seleccione su moneda
PEN Sol
USD Dólar de los Estados Unidos (US)