fbpx

Cómo configurar una cuenta de correo corporativo en Android?

Hola, amigos, en ésta oportunidad, voy a crear una guía paso a paso sobre cómo configurar el cliente de correo que trae por defecto el sistema operativo android en cualquier celular o tablet.

Esto es muy conveniente, ya que nos permitirá enviar y recibir correos sin necesidad de utilizar una pc de escritorio o laptop. Bueno manos a la obra.

1.- Vamos a entrar a nuestra cuenta de Cpanel e iremos a Correos, y estando allí ubicaremos la cuenta la cual queremos configurar en nuestro celular o tablet con android.

Daremos un clic en “instalar cliente de correo electrónico”.

2.- Se abrirá una nueva ventana, donde lo más importante es que tendremos los datos de configuración manual de la cuenta de correo, hay dos tipos de configuración manual: con seguridad SSL/TLS, la cual es la recomendada y otra sin seguridad SSL; nosotros configuraremos con seguridad SSL/TLS, así que tomaremos nota de los datos para la configuración: Nombre de usuario, contraseña (la misma que le dimos al momento de crear la cuenta de correo), servidor entrante y servidor de salida.

3.- Vamos a nuestro dispositivo con android, a “ajuste-otras cuentas-añadir.”

Entramos a “corporate”, damos a “email addres”, tipeamos el email que queremos configurar y el password que le asignamos cuando creamos la cuenta. Además, cambiamos “DEFAULT SETTINGS” a IMAP y le damos clic a “Sign in”

4.- En la siguiente ventana debemos poner todos los datos que habíamos anotado para la configuración para el tipo de seguridad SSL/TLS: como el usuario, el servidor de correo de entrada y su número de puerto, el servidor de correo de salida y su número de puerto, finalmente damos clic a “Done” para validar.

5.- Una vez validada la cuenta, finalmente, en la siguiente ventana podemos poner nuestro nombre a la cuenta, el tiempo de sincronización y visualizar los últimos mensajes utilizándo wifi.

Aquí, les mostramos todo el procedimiento en video:

Tener una cuenta de correo corporativo, es muy importante para dar buena imágen a nuestra presentación y también a la empresa que representamos, es por eso que aquí les muestro cómo crear cuentas de correo utilizándo Cpanel, vamos a ello!!

Bien, eso es todo amigos, espero les haya servido.

Buscándo alojamiento para tu web? Échale un vistazo a ésto:

Shared Hosting with Namecheap. Free .Website domain & WhoisGuard

4.5/5

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en «Configurar cuenta de correo corporativo en sistema android»

  1. Toda la tarde intentandolo y gracias a dios siguiendo las indicaciones, todo listo, pero ahora si apago y enciendo el movil me obliga a realizar todo de cero, ¿se me habra roto algo del móvil?, un millon de gracias y cordial saludo.

    Responder
    • Hola, quizá alguna aplicación en el móvil esté causando que al reiniciar después de apagarlo se desconfigure su correo corporativo

      Responder

Deja un comentario

catorce − 9 =